Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/687
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Henao García, Jhon Jairo | spa |
dc.contributor.author | Pulido González, Marcela Patricia | spa |
dc.contributor.author | Amaya Domínguez, Germán Andrés | spa |
dc.date.accessioned | 2020-04-03T14:02:57Z | spa |
dc.date.available | 2020-04-03T14:02:57Z | spa |
dc.date.issued | 2017 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/687 | spa |
dc.description.abstract | Una de las principales razones para enseñar a argumentar en ciencias, es que los estudiantes deben tener una idea clara de lo que significa la ciencia, especialmente la naturaleza social del conocimiento científico y para ello se hace necesario que los jóvenes construyan y analicen argumentos científicos con implicación social, mediados por el lenguaje. (Henao, 2010). Se habla de implicación social porque es sabido que el aprendizaje se adquiere de acuerdo a las ideas previas que tenga el sujeto, a las interacciones históricas y culturales con que se enfrenta el aprendiz, al desarrollo de su conocimiento sujeto a la cultura, a la sociedad. Lo anterior se complementa tomando como referente a Vygotsky quien habla en su teoría sobre el desarrollo del aprendizaje, que el contexto social está íntegramente relacionado con el desarrollo cognitivo del estudiante. Sánchez, González y García, (2013).Se adhieren a la teoría de Vygotsky diciendo que es el contexto, el que de alguna manera, interviene en la construcción de las estructuras mentales que el sujeto va a ir adquiriendo. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.source | RepoUAM-UAM | spa |
dc.title | Desarrollo de la competencia argumentativa cuando se trabajan situaciones problemas contextuales en el campo de las leyes de Mendel | spa |
thesis.degree.name | Magister en enseñanza de las ciencias | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las ciencias | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.subject.proposal | Leyes de Mendel | spa |
dc.subject.proposal | Historia Mendelismo | spa |
dc.subject.proposal | Herencia | spa |
dc.subject.proposal | Genética | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de estudios sociales y empresariales | spa |
dc.rights.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
oaire.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.abstracteng | One of the main reasons for teaching arguing in science is that students must have a clear idea of what science means, especially the social nature of scientific knowledge, and for this it is necessary for young people to construct and analyze scientific arguments with social involvement, mediated by language. (Henao, 2010). We speak of social involvement because it is known that learning is acquired according to the previous ideas that the subject has, the historical and cultural interactions with which the apprentice faces, the development of his knowledge subject to culture, to society . This is complemented by taking as a reference to Vygotsky who speaks in his theory about the development of learning, that the social context is entirely related to the cognitive development of the student. Sánchez, González and García, (2013). They adhere to Vygotsky's theory saying that it is the context, which in some way, intervenes in the construction of the mental structures that the subject is going to acquire. | eng |
dc.subject.keyword | Mendel's Laws | eng |
dc.subject.keyword | Mendelism history | eng |
dc.subject.keyword | Heritage | eng |
dc.subject.keyword | Genetics | eng |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza de las Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Desarrollo_competencia_argumentativa_cuando_trabajan_situaciones_problemas_contextuales_campo_leyes_Mendel.pdf | Texto completo | 1,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Auto_Desarrollo_competencia_argumentativa_cuando_trabajan_situaciones_problemas_contextuales_campo_leyes_Mendel.pdf | Autorización | 1,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons