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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNaranjo Herrera, Cristhian Guillermospa
dc.contributor.advisorCiro Ríos, León Sigifredospa
dc.contributor.authorPineda Giraldo, Jessica Lorenaspa
dc.contributor.authorRestrepo Capera, María Antoniaspa
dc.date.accessioned2020-04-03T14:12:54Zspa
dc.date.available2020-04-03T14:12:54Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/690spa
dc.description.abstractEl sector turismo del departamento de Caldas, Colombia, se ha consolidado como una de las actividades económicas con mayor crecimiento; su aporte a la economía nacional y regional contribuye al desarrollo de la diversidad cultural, la generación de empleo y la constitución de ventajas competitivas y sostenibles. Esta investigación fue realizada con el fin de determinar las brechas estructurales en la integración de la responsabilidad social en empresas del sector turismo de la zona centro sur del departamento de Caldas, a través de un estudio de tipo descriptivo que consistió en establecer una relación entre las políticas, prácticas, valores y objetivos corporativos con los principios y materias fundamentales de responsabilidad social; identificar los mecanismos de relación con los Stakeholders (partes interesadas o grupos de interés); caracterizar los enfoques, acciones y prácticas empresariales de responsabilidad social, y analizar las estrategias de comunicación y acciones para su integración en toda la organización, considerando los lineamientos de la guía internacional ISO 26000. Los resultados permiten concluir que las empresas del sector consideran en cierta medida los principios y materias fundamentales de responsabilidad social, pero es indispensable fortalecer tanto las estrategias de comunicación como los procesos de seguimiento y evaluación del desempeño de las actividades de responsabilidad social que faciliten la implementación en toda la organización.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleBrechas estructurales en Responsabilidad Social en empresas del sector turismo en Caldasspa
thesis.degree.nameMagister en administración de negocios (MBA)spa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en administración de negocios (MBA)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalBrechas estructuralesspa
dc.subject.proposalSector turismospa
dc.subject.proposalResponsabilidad Social Empresarial - RSEspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe tourist sector in the Department of Caldas, Colombia, has become one of the economic activities with the highest growth. Its contribution to the national and regional economy promotes the development of cultural diversity, employment generation and structuring competitive and sustainable advantages. This research study aims to assess the structural gaps existing in the integration of social responsibility in businesses located in the central-southern part of the Department of Caldas, through a descriptive study. This study consisted of establishing a relationship among policies, practices, values and corporate objectives with the basic principles and issues of social responsibility. It also aimed at identifying the relationship mechanisms with Stakeholders (interested parties or interest groups), at characterizing the business approaches, actions and practices of social responsibility, and at analyzing the communication strategies and actions for their integration in the organization by taking into account the international guidelines defined by ISO 26000. From these results, it can be concluded that the companies in the tourist sector consider, to some extent, the principles and issues of social responsibility. However, they also consider that it is substantial to strengthen the communication strategies, the follow-up processes and the assessment of performance of the social responsibility activities that facilitate the implementation of the organization as a whole.eng
dc.subject.keywordStructural gapseng
dc.subject.keywordTourist sectoreng
dc.subject.keywordCorporate Social Responsibility - CSReng
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Negocios (MBA)



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