Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/724
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOcampo López, Olga Lucíaspa
dc.contributor.authorParra Montoya, Yuly Marcelaspa
dc.date.accessioned2019-04-03T16:33:13Zspa
dc.date.available2019-04-03T16:33:13Zspa
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/724spa
dc.description.abstractCon el objetivo de establecer estrategias de intervención para el cierre de brechas en Gestión de la Innovación en empresas del sector servicios en Caldas, la presente investigación hace un abordaje que parte de la caracterización de capacidades de innovación en las empresas objeto de estudio, en complementariedad con el establecimiento de los indicadores de innovación que, a su vez permiten determinar la identificación de beneficios, impulsores, barreras e impactos de innovación. Se finaliza con la determinación de brechas en gestión de la innovación en el marco de “Pactos por la Innovación” que dan paso al establecimiento de estrategias de intervención. A través del tratamiento de información cualitativa y cuantitativa, la investigación con enfoque mixto de tipo explicativo, fue realizada a partir del análisis de información primaria de las empresas objeto de estudio, por medio de entrevistas y la aplicación de un instrumento diseñado por el equipo de investigadores. Como parte de los resultados, se evidencia la necesidad de creación de una política específica del sector, el fortalecimiento de los sistemas de medición diferenciada que de mayor alcance y permitan disminuir las brechas en gestión de la innovación en el sector servicios.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleEstrategias de intervención para el cierre de brechas de gestión de la innovación en el sector servicios de Caldas en el marco del programa pactos por la innovación 2019spa
thesis.degree.nameMagister en administración de negocios (MBA)spa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en administración de negocios (MBA)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalGestión de la innovaciónspa
dc.subject.proposalInnovación empresarialspa
dc.subject.proposalTecnología de la informaciónspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengWith the aim of establishing intervention strategies for closing gaps in Innovation Management in companies in the service sector in Caldas, this research makes an approach that starts from the characterization of innovation capabilities in the companies under study, in complementarity with the establishment of innovation indicators that, in turn, allow the identification of benefits, drivers, barriers and impacts of innovation. It ends with the identification of gaps in innovation management in the framework of "Pacts for Innovation" which lead to the establishment of intervention strategies. Through the treatment of qualitative and quantitative information, this research with a mixed and explanatory approach was carried out from the analysis of primary information of the companies under study, through interviews and the application of an instrument designed by the team of researchers. As part of the results, it is evident the need to create a specific policy of the sector and the strengthening of the systems of differentiated measurement in the sector, which have a greater scope and allow to narrow the gaps in innovation management.eng
dc.subject.keywordInnovation managementeng
dc.subject.keywordBusiness innovationeng
dc.subject.keywordInformation technologyeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Negocios (MBA)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons