Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/725
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramírez Rojas, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | Guarín Ramírez, María del Carmen | spa |
dc.date.accessioned | 2020-04-03T16:42:53Z | spa |
dc.date.available | 2020-04-03T16:42:53Z | spa |
dc.date.issued | 2017 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/725 | spa |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta el proceso investigativo cuyo objetivo fue desarrollar habilidades de comprensión lectora en inglés -como lengua extranjera- en estudiantes de grado quinto, de una institución pública del municipio de Cartago, Valle del Cauca, bajo el modelo de lectura interactiva que concibe la comprensión textual como un proceso de interacción entre el lector y el texto. La propuesta se fundamentó desde los aportes de Solé (1998); Jouini (2005); Van Dikj & Kintsch (1983); Cummins (1983); y Anderson (1984); entre otros. El tipo de estudio fue cualitativo donde a través del enfoque de estudio de caso se analizó cómo los estudiantes desarrollaban las habilidades de lectura comprensiva en inglés. Se concluyó, que a través del diseño e implementación de unidades didácticas bajo el enfoque basado en contenidos disciplinares para la enseñanza del inglés, es posible contribuir en el desarrollo de las habilidades de lectura comprensiva en los estudiantes de básica primaria. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.source | RepoUAM-UAM | spa |
dc.title | Desarrollo de habilidades de comprensión lectora en inglés -Como lengua extranjera- en estudiantes de quinto de primaria, de una institución pública, del municipio de Cartago, Valle del Cauca | spa |
thesis.degree.name | Magister en enseñanza de las ciencias | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las ciencias | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.subject.proposal | Compresión de lectura | spa |
dc.subject.proposal | Lenguajes y lenguas-Enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | Unidad didáctica | spa |
dc.subject.proposal | Contenidos disciplinares | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de estudios sociales y empresariales | spa |
dc.rights.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
oaire.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.abstracteng | This paper presents the investigative process whose objective was to develop reading comprehension skills in English -as a foreign language- in fifth-grade students from a public institution in the municipality of Cartago, Valle del Cauca, under the interactive reading model that conceives comprehension textual as a process of interaction between the reader and the text. The proposal was based on the contributions of Solé (1998); Jouini (2005); Van Dikj & Kintsch (1983); Cummins (1983); and Anderson (1984); among others. The type of study was qualitative where, through the case study approach, it was analyzed how students developed comprehensive reading skills in English. It was concluded that through the design and implementation of teaching units under the approach based on disciplinary content for the teaching of English, it is possible to contribute to the development of comprehensive reading skills in elementary school students. | eng |
dc.subject.keyword | Reading compression | eng |
dc.subject.keyword | Languages and languages-Teaching | eng |
dc.subject.keyword | Didactic unit | eng |
dc.subject.keyword | Disciplinary contents | eng |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza de las Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Desarrollo_habilidades_comprensión_lectora_inglés_lengua_extranjera_estudiantes_quinto_primaria_institución_pública_Cartago_Valle_Cauca.pdf | Texto completo | 1,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Auto_Desarrollo_habilidades_comprensión_lectora_inglés_lengua_extranjera_estudiantes_quinto_primaria_institución_pública_Cartago_Valle_Cauca.pdf | Autorización | 863,47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons