Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/725
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Rojas, María Isabelspa
dc.contributor.authorGuarín Ramírez, María del Carmenspa
dc.date.accessioned2020-04-03T16:42:53Zspa
dc.date.available2020-04-03T16:42:53Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/725spa
dc.description.abstractEste trabajo presenta el proceso investigativo cuyo objetivo fue desarrollar habilidades de comprensión lectora en inglés -como lengua extranjera- en estudiantes de grado quinto, de una institución pública del municipio de Cartago, Valle del Cauca, bajo el modelo de lectura interactiva que concibe la comprensión textual como un proceso de interacción entre el lector y el texto. La propuesta se fundamentó desde los aportes de Solé (1998); Jouini (2005); Van Dikj & Kintsch (1983); Cummins (1983); y Anderson (1984); entre otros. El tipo de estudio fue cualitativo donde a través del enfoque de estudio de caso se analizó cómo los estudiantes desarrollaban las habilidades de lectura comprensiva en inglés. Se concluyó, que a través del diseño e implementación de unidades didácticas bajo el enfoque basado en contenidos disciplinares para la enseñanza del inglés, es posible contribuir en el desarrollo de las habilidades de lectura comprensiva en los estudiantes de básica primaria.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleDesarrollo de habilidades de comprensión lectora en inglés -Como lengua extranjera- en estudiantes de quinto de primaria, de una institución pública, del municipio de Cartago, Valle del Caucaspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalCompresión de lecturaspa
dc.subject.proposalLenguajes y lenguas-Enseñanzaspa
dc.subject.proposalUnidad didácticaspa
dc.subject.proposalContenidos disciplinaresspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThis paper presents the investigative process whose objective was to develop reading comprehension skills in English -as a foreign language- in fifth-grade students from a public institution in the municipality of Cartago, Valle del Cauca, under the interactive reading model that conceives comprehension textual as a process of interaction between the reader and the text. The proposal was based on the contributions of Solé (1998); Jouini (2005); Van Dikj & Kintsch (1983); Cummins (1983); and Anderson (1984); among others. The type of study was qualitative where, through the case study approach, it was analyzed how students developed comprehensive reading skills in English. It was concluded that through the design and implementation of teaching units under the approach based on disciplinary content for the teaching of English, it is possible to contribute to the development of comprehensive reading skills in elementary school students.eng
dc.subject.keywordReading compressioneng
dc.subject.keywordLanguages ​​and languages-Teachingeng
dc.subject.keywordDidactic uniteng
dc.subject.keywordDisciplinary contentseng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons