Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/736
Título : Influencia de la música en la motivación por el aprendizaje en los niños y niñas de la sede comuna II de la institución educativa rural Puerto Vega del municipio de Puerto Asís
Autor: Chasoy Narváez, Alvina
Melo Portilla, Odila del Carmen
Director(es): Mejía Botero, Liliana
Palabras claves: Investigación educativa
Métodos de enseñanza-Investigación
Música-Aprendizaje de la memoria
Motivación
keywords: Educational investigation
Teaching-Research methods
Music-Memory learning
Motivation
Editorial : Universidad Autónoma de Manizales
Resumen: Para llegar al culmen de esta investigación fue preciso un trabajo descriptivo donde se refirieron situaciones claves de las características propias de la educación pública objeto de esta investigación y el análisis profundo de cómo la música puede llegar a ser un factor determinante para la misma; para ello fue necesario el uso de recursos musicales y el reasumir la historia del sector que se investigó, lo cual incentivó en gran manera el interés creciente basado en la motivación y atención en las actividades curriculares propuestas. Los datos cualitativos fueron recogidos con el trabajo de campo donde fue adecuado escoger de la mejor manera el escenario, la selección de un evento, la adecuación de una situación objeto de estudio, la observación concentrada y la interacción no solo con el medio sino también con los personajes, siendo este último, el recurso más apropiado y eficaz en la investigación, ya que gracias a la información recolectada se obtuvo los insumos con los que se pudo trabajar antecedentes e historia propios de la zona.
Abstract: To reach the culmination of this research, a descriptive work was necessary where key situations of the characteristics of the public education object of this research were referred to and the deep analysis of how music can become a determining factor for it; For this, it was necessary to use musical resources and to resume the history of the sector that was investigated, which greatly encouraged the growing interest based on motivation and attention in the proposed curricular activities. The qualitative data were collected with field work where it was appropriate to choose the best way to set the scene, the selection of an event, the appropriateness of a situation under study, concentrated observation and interaction not only with the environment but also with the characters, the latter being the most appropriate and effective resource in the investigation, since thanks to the information collected, the inputs were obtained with which it was possible to work on the history and history of the area.
URI : https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/736
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons