Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/770
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCadavid Alzate, Valentinaspa
dc.contributor.authorPardo Muñoz, Luz Yenithspa
dc.contributor.authorRuíz Abella, Sandra Yanethspa
dc.contributor.authorMendoza Lugo, Sandra Patriciaspa
dc.date.accessioned2020-04-03T20:19:37Zspa
dc.date.available2020-04-03T20:19:37Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/770spa
dc.description.abstractLos niños a partir de actividades ambientales, fundamentalmente en una metodología cualitativa descriptiva empleando instrumentos en su mayoría de lápiz y papel con el propósito de mejorar el estado motivacional de los estudiantes frente al cuidado del entorno; concluyendo que la motivación es elemento principal en el proceso enseñanza aprendizaje; dentro de los principales hallazgos encontramos la motivación extrínseca como factor determinante en la consecución de motivación intrínseca, de igual forma se destaca el papel del docente como facilitador en el proceso motivador y percibimos que un estudiante motivado asertivamente alcanza aprendizajes profundos en acciones que no sólo se reducen a leer, escribir y copiar, sino en actividades que involucran el trabajo en grupo, el debate, la experimentación, la investigación, entre otros.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleEl rol de la motivación durante el desarrollo de conciencia ambiental frente al cuidado del entorno escolarspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalEducación ambiental-Enseñanzaspa
dc.subject.proposalMotivaciónspa
dc.subject.proposalIncentivospa
dc.subject.proposalPsicología del aprendizajespa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe children from environmental activities, fundamentally in a descriptive qualitative methodology using mostly pencil and paper instruments with the purpose of improving the motivational state of the students regarding the care of the environment; concluding that motivation is the main element in the teaching-learning process; Among the main findings we find extrinsic motivation as a determining factor in the achievement of intrinsic motivation, in the same way, the role of the teacher as a facilitator in the motivating process stands out and we perceive that an assertively motivated student achieves deep learning in actions that not only They are reduced to reading, writing and copying, but rather to activities that involve group work, debate, experimentation, research, among others.eng
dc.subject.keywordEnvironmental education-Teachingeng
dc.subject.keywordMotivationeng
dc.subject.keywordIncentiveeng
dc.subject.keywordPsychology of learningeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons