Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/780
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHenao Giraldo, Wilman Ricardospa
dc.contributor.authorOsorio Restrepo, Fernando Adolfospa
dc.contributor.authorPalma Polo, Edwin Andrésspa
dc.date.accessioned2020-04-03T21:15:39Zspa
dc.date.available2020-04-03T21:15:39Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/780spa
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolla a partir de la necesidad de implementar estrategias didácticas que transformen la realidad del aula de clase de ciencias naturales permitiendo desarrollar habilidades argumentativas. La investigación plantea identificar los obstáculos que presentan los estudiantes frente al concepto “La Materia” por medio de un Pretest. A partir de estos obstáculos y con la inserción de los experimentos discrepantes en el aula de clase, se diseña una Unidad Didáctica que busca trasformar los obstáculos identificados en conocimiento científico. Posteriormente se aplica un Postest (mismo Pretest), con el que su busca evidenciar los aprendizajes de los estudiantes, tomando como referencia las habilidades argumentativas que estos presentan en el pretest y el pos-test; lo que permite demostrar la apropiación conceptual generada y por ende los alcances de este ejercicio didáctico.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleDesarrollo de habilidades argumentativas y apropiación conceptual sobre “la materia” a través de los experimentos discrepantes en los estudiantes de grado sexto de la I.E. El Placerspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalAprendizaje experimentalspa
dc.subject.proposalCiencias naturales-Enseñanzaspa
dc.subject.proposalEducación-Métodos de enseñanzaspa
dc.subject.proposalUnidad didácticaspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengPresent research is developed from the need to implement didactic strategies which transform the reality of the classroom in Nature and Science class allowing to develop argumentative skills. The research the research plans to identificate the student’s obstacles in face of the concept of "The Matter" through a Pretest. From those obstacles and with the insertion of the discrepant experiments in the classroom, is designed a Didactic Unit which looks for transform the identified obstacles in scientific knowledge. After that, is applied a Posttest (same Pretest), which looks for evidencing the student’s learnings, taking as reference the argumentative skills that they present in the Pretest and the Posttest; which permit demonstrate the generated conceptual appropriation and the reaches of this didactic exercise.eng
dc.subject.keywordExperiential learningeng
dc.subject.keywordNatural sciences-Teachingeng
dc.subject.keywordEducation-Teaching methodseng
dc.subject.keywordDidactic uniteng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons