Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/825
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMejía Botero, Lilianaspa
dc.contributor.authorPoveda Castro, Andersonspa
dc.date.accessioned2020-04-07T22:56:13Zspa
dc.date.available2020-04-07T22:56:13Zspa
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/825spa
dc.description.abstractLa investigación cualitativa de tipo descriptiva Reconstrucción de la memoria histórica del conflicto armado en Caquetá a partir de las narrativas y emociones en los estudiantes de la IEBUS, se realizó a través de la unidad didáctica – Caquetá muy digno para amar- con el fin de promover, reconocer, analizar y evaluar procesos de reconstrucción de memoria histórica del conflicto armado en el Departamento del Caquetá, narrativas de historias de vida a partir de las emociones de los estudiantes. Se establecieron cuatro (4) fases: Fase 1. Exploración (a saber: ideas previas), Fase 2. Estructuración (momento de la enseñanza), Fase 3. Transferencia (cuando se aplican los aprendizajes a la solución de problemas en contextos diversos) y, por último, la Fase 4. Síntesis (evaluación). La propuesta innovadora, desarrolla competencias narrativas de micro historias de vida a partir de las emociones del alumnado, desde las Ciencias Sociales, estableciendo aprendizajes teóricos y metodológicos, desde una perspectiva didáctica de la enseñanza y experimentar una forma diferente de enseñar y aprender dentro y fuera del aula la memoria histórica del conflicto armado en el Caquetá.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleReconstrucción de la memoria histórica del conflicto armado en Caquetá a partir de las narrativas de las emociones en los estudiantes de la IEBUSspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalMemoria históricaspa
dc.subject.proposalUnidad didácticaspa
dc.subject.proposalNarrativaspa
dc.subject.proposalEmocionesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe proposal for qualitative research, of a descriptive type, was carried out through the didactic unit - Caquetá, very worthy to love - with the purpose of promoting, recognizing, analyzing and evaluating reconstruction processes of the Historical Memory of the Armed Conflict in the Department of Caquetá, based on the narratives and emotions of the life stories of the eleventh grade students of IE United Neighborhoods of the South - BUS. Four (4) phases were established: Phase 1. Exploration (i.e., previous ideas), Phase 2. Structuring (moment of teaching), Phase 3. Transfer (when learning is applied to the solution of problems in diverse contexts) and finally, Phase 4. Synthesis (evaluation). The innovative proposal develops narrative skills of micro life stories from the emotions of the students, from the Social Sciences, establishing theoretical and methodological learning, from a didactic perspective of teaching and experiencing a different way of teaching and learning inside and outside the classroom the historical memory of the armed conflict in Caquetá.eng
dc.subject.keywordHistorical memoryeng
dc.subject.keywordDidactic uniteng
dc.subject.keywordNarrativeeng
dc.subject.keywordEmotionseng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons