Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/880
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRueda Henao, Andrés Felipespa
dc.contributor.authorRivera Alba, Alicia Marcelaspa
dc.date.accessioned2020-04-13T17:04:35Zspa
dc.date.available2020-04-13T17:04:35Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/880spa
dc.description.abstractEsta investigación tiene como fin fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de grado primero de primaria a través del cuento infantil. Se realiza una investigación de tipo cualitativa – Descriptiva con un enfoque metodológico de estudio de caso con 38 estudiantes de grado 1° de una Institución pública en la ciudad de Santiago de Cali, con edades que oscilan entre los 5 y 8 años y se toman 4 estudiantes para análisis de información. Para iniciar se implementa un instrumento de ideas previas y después una unidad didáctica mediada por el cuento infantil. La información obtenida se analizó principalmente teniendo en cuenta la Taxonomía de Barret, así como aportes de Juana Pinzas, Delia Lerner y Mabel Condemarín, quienes hacen aportes sobre la comprensión de lectura y sus niveles. A partir de este análisis se concluye que los estudiantes de grado primero que oscilan entre los 5 y 8 años de edad, se encuentran ubicados en el nivel literal de la comprensión lectora, puesto que en esta etapa logran reconocer y recordar detalles que están explícitos en la lectura, detalles como personajes principales y secundarios, acciones, tiempo y lugares.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleEl cuento infantil como estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes del grado primero de la institución educativa Libardo Madrid Valderrama. Sede Primero de Mayospa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalCompresión de lecturaspa
dc.subject.proposalEstrategias de aprendizajespa
dc.subject.proposalUnidad didácticaspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe purpose of this research is to strengthen reading comprehension in first grade students through the children's story. A qualitative - descriptive research is carried out with a methodological approach of case study with 38 1st grade students of a public institution in the city of Santiago de Cali, with ages ranging between 5 and 8 years and 4 are taken. students for information analysis. To start, an instrument of previous ideas is implemented and then a didactic unit mediated by the children's story. The information obtained was analyzed mainly taking into account the Taxonomy of Barret, as well as contributions by Juana Pinzas, Delia Lerner and Mabel Condemarín, who make contributions on reading comprehension and its levels. From this analysis it is concluded that the first grade students that oscillate between 5 and 8 years of age, are located in the literal level of reading comprehension, since in this stage they manage to recognize and remember details that are explicit in reading, details such as main and secondary characters, actions, time and places.eng
dc.subject.keywordReading compressioneng
dc.subject.keywordLearning strategieseng
dc.subject.keywordDidactic uniteng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons