Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/887
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMejía Mejía, Ángela Lilianaspa
dc.contributor.authorUribe Pineda, Leidy Johanaspa
dc.date.accessioned2020-04-13T17:46:44Zspa
dc.date.available2020-04-13T17:46:44Zspa
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/887spa
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es determinar el cambio conceptual alcanzado en la implementación de las herramientas de la memoria histórica para la reconstrucción y comprensión del conflicto armado en el departamento del Meta durante el periodo de 1997 a 2002 con estudiantes de décimo grado del Liceo General Serviez. El diseño de la unidad didáctica se plantea a partir de tres momentos(ubicación, desubicación y reenfoque) en los cuales se busca diagnosticar la ideas previas de los estudiantes respecto de la memoria histórica para la reconstrucción y comprensión del conflicto armado, el diseño de una unidad didáctica en la cual la memoria histórica se constituya como una herramienta para la reconstrucción y comprensión del conflicto armado en el Meta y finalmente evaluar la comprensión y análisis alcanzada por los estudiantes sobre el conflicto armado en el departamento, una vez implementadas las herramientas de la memoria histórica. Los resultados encontrados en la investigación permiten concluir que una vez aplicada la unidad didáctica, los estudiantes objeto de estudio lograron alcanzar un nivel medio y alto de comprensión al utilizar las herramientas de la memoria histórica para la reconstrucción y comprensión del conflicto armado en el departamento.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleLa memoria histórica puede contribuir en el cambio conceptual para la reconstrucción y la comprensión del conflicto armado en el departamento del Meta durante el período 1997 a 2002 con los estudiantes de décimo gradospa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalConflicto armadospa
dc.subject.proposalUnidad didácticaspa
dc.subject.proposalMemoria históricaspa
dc.subject.proposalCambio conceptualspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe objective of this research is to determine the conceptual change achieved in the implementation of historical memory tools for the reconstruction and understanding of the armed conflict in the department of Meta during the period from 1997 to 2002 with tenth grade students of the General Serviez High School . The design of the didactic unit arises from three moments (location, relocation and refocus) in which it is sought to diagnose the previous ideas of the students regarding the historical memory for the reconstruction and understanding of the armed conflict, the design of a didactic unit in which the historical memory is constituted as a tool for the reconstruction and understanding of the armed conflict in the Meta and finally to evaluate the comprehension and analysis reached by the students about the armed conflict in the department, once implemented the tools of the historical memory. The results found in the research allow us to conclude that once the didactic unit was applied, the students under study achieved a medium and high level of understanding by using the tools of historical memory for the reconstruction and understanding of the armed conflict in the department.eng
dc.subject.keywordArmed conflicteng
dc.subject.keywordDidactic uniteng
dc.subject.keywordHistorical memoryeng
dc.subject.keywordConceptual changeeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons