Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/902
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Castaño, Jairo Alejandrospa
dc.contributor.authorPrieto Cerón, Mario Fernandospa
dc.date.accessioned2020-04-13T19:54:39Zspa
dc.date.available2020-04-13T19:54:39Zspa
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/902spa
dc.description.abstractEn esta investigación se pretende hacer una aproximación al fortalecimiento de la competencia argumentativa, a partir de la utilización de la plataforma virtual de aprendizaje chamilo en unidad didáctica de biología celular aplicada a estudiantes de grado once de la Institución Educativa Santa Teresa, Puerto Asís Putumayo. En la primera parte se aborda la pregunta problematizadora, ¿Cómo fortalecer la competencia argumentativa, a partir del diseño de una unidad didáctica de biología celular con el uso de la plataforma virtual de aprendizaje chamilo en estudiantes de grado once de la Institución Educativa Santa Teresa, Municipio de Puerto Asís, Putumayo? A su vez la investigación se desarrolla desde una metodología de corte descriptivo con enfoque cualitativo donde se aplican tres instrumentos en una unidad didáctica de biología celular, utilizando plataformas virtuales de aprendizaje (chamilo). La aplicación de los instrumentos evidenció que los estudiantes presentan obstáculos para el aprendizaje de las ciencias, que pueden cualificarse utilizando plataformas virtuales de aprendizaje en procesos de prácticas pedagógicas por poseer una serie de bondades como el poder recrear, acceso a simuladores, videos interactivos, herramientas que tienen valor potencialmente pedagógico que redundan en potenciar el mejoramiento en pruebas externas y el pensamiento crítico en los estudiantes. Entre las conclusiones de la investigación:  Con la intervención de la unidad didáctica inmersa en la plataforma de aprendizaje virtual chamilo se potencia en los estudiantes la competencia argumentativa, demostrando que el uso de recursos digitales (contenidos interactivos, simuladores,), motiva al estudiante y lo disciplina para fundamentar un proceso de aprendizaje apropiado y duradero.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleFortalecimiento de la competencia argumentativa, a partir del diseño de una unidad didáctica de biología celular con el uso de la plataforma virtual de aprendizaje Chamilo en estudiantes de grado once, institución educativa Santa Teresa, Puerto Asís Putumayospa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalCompetencia argumentativaspa
dc.subject.proposalPlataforma virtual-Chamilospa
dc.subject.proposalModelo de Toulminspa
dc.subject.proposalBiología celularspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengIt is intended to do an approximation to the strengthening of the argumentative competition as from the utilization of the virtual platform of learning, chamilo in didactic unit of cell biology applied to in this investigation students willingly eleven of the Institución Educativa Santa Teresa, Puerto Asís Putumayo. We discussed the question in the party of the first part problematizadora, How do we strengthen the argumentative competition, as from the design of a didactic unit of cell biology with the use of the virtual platform of learning chamilo in students willingly eleven of the Institución Educativa Santa Teresa, Municipio of Puerto Asís, Putumayo? In turn the investigation develops from descriptive court's methodology with qualitative focus where they apply three instruments over a didactic unit of cell biology, utilizing virtual platforms of learning (chamilo). I evidence the application of the instruments that students present obstacles for the learning of sciences, that they can attribute qualities to themselves utilizing virtual platforms of learning in processes of pedagogic practices to possess a series of goodnesses like could have entertained, I access simulators, interactive videos, .herramientas that have courage potentially pedagogic that result in increasing the power of the improvement in external proofs and the critical thought in the students. Enter the findings of investigation:  With the intervention of the didactic immersed unit at the platform of virtual learning chamilo, the argumentative competition increases the power of itself in the students, demonstrating than the use of digital resources (interactive contentses, simulators,..), Motivate the student and process of appropriate and durable learning disciplines him to base one.eng
dc.subject.keywordArgumentative competenceeng
dc.subject.keywordVirtual platform-Chamiloeng
dc.subject.keywordToulmin modeleng
dc.subject.keywordCell biologyeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons