Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/908
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBuitrago Chalarca, Lina Marcelaspa
dc.contributor.authorTorres Rodríguez, Guillermina de Jesússpa
dc.date.accessioned2020-04-13T20:50:04Zspa
dc.date.available2020-04-13T20:50:04Zspa
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/908spa
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a una dimensión del pensamiento crítico como lo es la regulación metacognitiva. Su objetivo general, evaluar el posible aporte de la regulación metacognitiva en la adquisición de los sanos hábitos alimenticios en las estudiantes de grado séptimo del Colegio de la Sagrada Familia de Montería, utilizando como estrategia didáctica un Entorno Virtual de Aprendizaje. En este proceso, se observó que las estudiantes contaban con poca claridad de lo que son hábitos alimenticios y cómo estos pueden verse altamente influenciados de acuerdo con los medios de comunicación y las versiones tergiversadas que se muestran a través de la publicidad, de igual manera, pudieron reconocer obstáculos, proponer soluciones y evaluar las estrategias que les llevaran a cumplir con las tareas asignadas, para ello fue necesario promover habilidades argumentativas, cognitivas y de regulación.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleProceso de regulación metacognitiva en la adquisición de sanos hábitos alimenticios en las estudiantes de grado séptimo del Colegio de la Sagrada Familia de Monteríaspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalRegulación metacognitivaspa
dc.subject.proposalHábitos alimenticiosspa
dc.subject.proposalUnidad didácticaspa
dc.subject.proposalMedios de comunicaciónspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe following thesis emphasizes on a critical thinking dimension know as metacognitive regulation in the acquisition of healthy eating habits in seventh graders students from “La Sagrada Familia “School from Monteria Córdoba. Taking as didactic technique a Virtual Learning environment. During this process, it was observed that students do not have a clear understanding about what eating habits are and how they can affect themselves through social media and all the consequences that this process implies. Moreover, it was possible to identify some obstacles, come up with possible solutions and evaluate de strategies that enhance them to fulfil the assignments. Considering what it is shown about above, it was necessary to promote argumentative, cognitive and regulation skills.eng
dc.subject.keywordMetacognitive regulationeng
dc.subject.keywordFeeding habitseng
dc.subject.keywordDidactic uniteng
dc.subject.keywordMediaeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons