Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/935
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorNaranjo Aristizábal, María Mercedesspa
dc.contributorGiraldo Osorio, Adriana Maríaspa
dc.contributorVelasco Escobar, Luz Ángelaspa
dc.contributor.authorVergara Quintero, María del Carmenspa
dc.contributor.editorÁngel, Daríospa
dc.date.accessioned2020-04-14T15:34:33Zspa
dc.date.available2020-04-14T15:34:33Zspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.isbn9789588730141spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/935spa
dc.description.abstractEste documento presenta los resultados del proceso de seguimiento a graduados de la UAM, fase III, realizado durante 2010 con apoyo del Ministerio de Educación. La evaluación contó con la participación de programas, comités de currículo de las tres facultades, docentes y estudiantes de los programas de Fisioterapia, Ingeniería Electrónica y Economía, y empleadores de los graduados de estos tres programas. El documento contempla un referente teórico que da cuenta de las categorías de modelo problémico, competencias y contenidos, elementos que fueron utilizados como referente en el proceso de recolección y análisis de la información. En un segundo apartado se presenta el referente metodológico que orientó el desarrollo del proceso de seguimiento a graduados desde un enfoque investigativo de origen mixto, que contempló tanto herramientas de investigación cuantitativa como cualitativa; con una muestra de 235 personas correspondiente al 30% de los graduados entre 2001-2007 (M1-M3-M5) y 226 graduados al momento del grado (M0), correspondiente al 95% entre los años 2008-2010. De la misma manera participaron en el estudio profesores, empleadores en el desarrollo de los grupos focales. Finalmente, se relacionan los resultados en términos de competencias, contenidos y estrategias de enseñanza aprendizaje por programa y un análisis institucional. Las conclusiones y las recomendaciones que se encaminan a procesos concretos relacionados con el plan de mejoramiento institucional y curricular, son la base de un proceso institucional de compromiso con la calidad y pertinencia de la educación y con el paísspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.subjectDesempeño de graduados - Estadísticasspa
dc.subjectDemanda de educación superior - Encuestas Asociación de egresadosspa
dc.subjectEvaluación académicaspa
dc.subjectEvaluación curricularspa
dc.titleGraduados UAM: "evaluación y mejoramiento de los programas académicos de la UAM 2010"spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
dc.type.localLibrospa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
Aparece en las colecciones: Estudios Sociales y Empresariales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Graduados UAM Evaluación y mejoramiento de los programas académicos de la UAM 2010.pdf2,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons