Agudelo Marín, Yaneth MilenaCamayo España, Edilson Jesús2020-04-022020-04-022016https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/628Para lograr una mejor comprensión de las matemáticas la resolución de problemas con estructura multiplicativa y que los estudiantes logren un aprendizaje metacognitivo se toma como unidad de estudio y análisis los obstáculos que convierte en dificultades para su aprendizaje. Este trabajo de investigación presenta un estudio fundamentado en los obstáculos que tienen los estudiantes para resolver problemas verbales multiplicativos del contexto. Sin embargo, se pretende mejorar estas dificultades con la aplicación de la unidad didáctica por estrategias didácticas y la utilización de modelos que permitan encontrar una relación contextual de la estructura multiplicativa, dejando a un lado el aprendizaje memorístico y repetitivo. Se concluye que las dificultades de aprendizaje como las didácticas, cognitivas, ontológicas y epistemológicas son las que no permiten lograr un buen aprendizaje en los estudiantes.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Dificultades en la resolución de problemas verbales con estructura multiplicativa en niños de tercer gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MetacogniciónEnseñanzaEducación primaria-InvestigacionesArticulación de la enseñanzahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MetacognitionTeachingPrimary education-ResearchArticulation of teaching