Mejía Botero, LilianaDavid Galindo, Jaidith María2025-03-032025-03-032024https://hdl.handle.net/11182/1549El presente trabajo de investigación tiene como objetivo aplicar una estrategia mediada por TIC para fortalecer la producción textual en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Puerto Colombia, para lo cual se empleó una metodología de enfoque cualitativo aplicada a una población con rango etario de entre 10 y 14 años y un procedimiento compuesto por una fase diagnóstica desde la cual se diseñará una estrategia didáctica acorde a las necesidades específicas previamente identificadas en la primera fase y un tercer paso que se inclina a la evaluación del impacto que tuvo la estrategia didáctica mediada por TIC en el fortalecimiento de la producción textual. Los resultados demostraron un mejoramiento de la producción textual en el alumnado y una combinación eficaz entre pedagogía y pedagogía, ya que se emplean recursos tecnológicos sin quitarle el protagonismo al aprendizaje de los estudiantes. En ese orden de ideas, el desarrollo de la investigación presente permite concluir que el uso adecuado de las TIC incrementa la motivación de los educandos por aprender y que las competencias textuales se mejoran desde la discursividad y la planeación textual71application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Aplicación de una estrategia didáctica mediada por TIC para fortalecer la producción textual en los estudiantes de quinto grado en la Institución Educativa Puerto Colombiahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSOCIAL SCIENCEShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2TIC-EstrategiasEscrituraProducción textualTIC-EstrategyWritingTextual productionSOCIAL SCIENCES