Gómez Angarita, Jorge IvánMaldonado Pérez, Luz GuiomarGalán Jiménez, DanielaOchoa Uribe, Ana IsabelRobledo Buenaventura, Juan Pablo2020-03-302020-03-302018https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/346Esta investigación analiza la relación entre habilidades creativas y perfiles denominados High Potential en Specialized Colombia, para conseguirlo se analizaron las variables de la siguiente manera: High Potential: Se estudió el proceso de Specialized, Talent Development Plannig y la Matriz de Mapa de Talento que permite conocer los empleados con alto potencial. Habilidades de la Creatividad: Se aplicó el Test Abreviado de Habilidades del Pensamiento Creativo de Torrance ATTA a los empleados calificados por la Matriz de Talento, se analizaron y se sistematizaron los datos para obtener resultados. Esta investigación empezó el 2016 en Manizales con Specialized, teniendo como población a los empleados del Viejo Caldas: Manizales, Pereira, Armenia y Medellín. Este proyecto afianzó el término creatividad en la cultura organizacional de Specialized Colombia, también determinó las habilidades creativas de sus empleados. El objetivo general “Determinar la relación entre habilidades del pensamiento creativo y los perfiles High Potential en Specialized Colombia”; estableciendo acciones correctivas y la relación o no con su proceso interno de desarrollo de talento. Los resultados de dicha investigación arrojaron que no era posible realizar una correlación de las variables High Potencial y Habilidades del Pensamiento Creativo porque la matriz utilizada por la empresa no tenía trazabilidad con el ATTA Sin embargo, se estableció hacer una estadística descriptiva que permitió comprender no sólo como la empresa estaba evaluando la creatividad, sino también qué características realmente son comunes en los altos potenciales y si tenían relación o no con las habilidades creativas. Objetivo: Determinar la relación entre habilidades del pensamiento creativo y los perfiles establecidos como High Potential en Specialized Colombia. Metodología: Esta investigación tiene un alcance correlacionar con enfoque cuantitativo Resultados: Esta investigación obtuvo sus resultados por medio del análisis descriptivo de datos Conclusiones: Las conclusiones se obtuvieron por análisis estadístico de los datos evaluadosapplication/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Relación entre habilidades creativas y los perfiles establecidos como High-Potential en Specialized Colombiahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aptitud creadora en los negociosPensamiento creativoHabilidades creativasCultura organizacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Creative aptitude in businessCreative thinkingCreative skillsOrganizational culture