López Rúa, Ana MilenaGrajales González, Claudia Janneth2023-01-302023-02-282023-02-282022https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1339Este trabajo, tuvo como propósito central describir cómo seis estudiantes de 5 a 7 años de edad, pertenecientes a una institución educativa pública de la ciudad de Manizales, resolvían problemas con estructuras aditivas a través de planteamientos relacionados con la lateralidad y la ubicación espacial. Para ello, se propuso un estudio cualitativo – descriptivo el cual permitió caracterizar los procesos resolutivos de problemas llevados a cabo por las estudiantes con base en el modelo propuesto por Schoenfeld. Los análisis realizados permitieron develar que las estudiantes tienen dificultades para proponer planes y monitorearlos, así como obstáculos para realizar operaciones siguiendo la recta numérica, aspectos que subyacen a problemas relacionados con la lateralidad.application/pdf107 Páginasapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/La resolución de problemas de estructuras aditivas a través de la ubicación espacial y la lateralidadhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Resolución de ProblemasAdiciónLateralidadPsicomotricidadValor Posicional.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Problem SolvingAdditionLateralityPsychomotricityPositional Value.