Quintero Correa, Sandra MaríaGalarza Piedrahita, Diana de J.2024-08-302024-08-302023https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1450El trabajo de investigación tuvo como objetivo central, describir los aportes que genera el progreso en los niveles de argumentación para la resolución de problemas, desde la Heurística de Miguel de Guzmán, en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Indalecio Penilla, a través de una intervención didáctica abordada desde el concepto de fracción como parte – todo. La metodología empleada fue con un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, mediante el diseño de una unidad didáctica, en tres momentos; Ubicación, Desubicación y Reenfoque que se aplicó a doce (12) estudiantes del grado quinto. La aplicación y análisis de la información obtenida en el instrumento inicial, permitió caracterizar niveles de argumentación iniciales en los estudiantes, además identificar la manera como abordaban la resolución de problemas.126application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/La resolución de problemas en el aprendizaje del concepto de fracciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccNiveles de argumentaciónResolución de problemashttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Argumentation levelsProblem solving