Marin Grisales, Juan PabloNieto cerón, Jhon Kennedy2023-01-302023-02-282023-02-282022https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1346El objetivo de la investigación tiene como propósito describir las transformaciones de las cuatro entradas clásicas de la geometría a través del uso de GeoGebra, para ello se establecieron unas características que se lograran analizar de cierta forma profunda a partir de una investigación de tipo cualitativa con un alcance descriptivo, con el fin de analizar el comportamiento y la actitud de los estudiantes frente al aprendizaje de la geometría a través del uso de GeoGebra y poder potenciar la enseñanza de la geometría en el aula de clase. La intervención en el aula con los estudiantes se llevó a cabo en tres momentos los cuales fueron propicios para recoger la información el primero fue a través de un test de entrada con el fin de ubicar a los estudiantes en las entradas clásicas a la geometría en las cuales estaban cada uno de los estudiantes, estas clasificaciones se hicieron a partir de unas subcategorías e indicadores para cada una de las entradas en ella se determinó que los estudiantes presentaban falencias en la entrada del geómetra y el luego de esto la segunda intervención se realizó a través de una unidad didáctica que permitiera fortalecer las falencias de la primera intervención, con esta intervención se encontró que los estudiantes lograron construir figuras haciendo uso de la regla y el compás como también a usar las medidas de una manera mucho más asertivas y concretas a su entorno y por último un test de salida para evaluar los procesos desarrollados.application/pdf84 Páginasapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Aprendizaje de las cuatro entradas clásicas a través del uso de GeoGebrahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2VisualizaciónEnseñanza y AprendizajeEnseñanza de las MatemáticasGeoGebra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2VisualizationGeometryTeaching and LearningMathematicsGeoGebra.