Cardona Ocampo, John EdisonBedoya Libreros, Jorge Mario2020-06-032020-06-032020https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1037La investigación fue de tipo cualitativo con corte descriptivo y pretendía potenciar los niveles de argumentación en estudiantes de grado décimo de la institución educativa Marcelino Champagnat (Armenia – Quindío), mediante la implementación de una unidad didáctica sobre los gases ideales dispuesta en Classroom, para lo cual, se aplicó test inicial, se diseñó y aplicó la unidad didáctica (UD) al grupo (33 estudiantes). Posteriormente se evaluó y analizó el contenido textual y audiovisual de los instrumentos aplicados en la UD de cuatro estudiantes, donde se identificó que estos utilizaron un lenguaje tautológico, un aumento del número de palabras entre actividades de la UD y lograron transitar de nivel de argumentación de cero a dos según la escala de Osborne et al (2004). Esta transición o ascenso no fue espontánea o lineal, se debió a las características de la UD y las facilidades de Classroom, lo que hace de esta una herramienta favorable para apoyar procesos de aprendizaje como el de los gases ideales y potenciar los niveles de argumentación desde el enfoque de Stephen Toulmin y finalmente se brinda un diagrama de referencia sobre la estructura argumentativa.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Enseñanza de los gases ideales mediante ambientes virtuales para potenciar los niveles de argumentación en estudiantes de grado décimohttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gases idealesClassroomNiveles de argumentaciónStephen Toulminhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ideals gasesClassroomLevels of argumentationStephen Toulmin