Barajas Sepúlveda, Diego FernandoCardona Becerra, José Ever2020-11-262020-11-262020https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1120El Centro de Comercio y Servicios ha realizado mediciones, del factor innovación, mediante el proceso de autoevaluación realizado en el año 2016, el factor innovación y desarrollo tecnológico en los proyectos formativos, del centro de formación en el nivel de tecnólogo, se ubica en cualificación “No se cumple”, y el factor gestión de la innovación se ubica en cualificación “se cumple aceptablemente” Teniendo en cuenta que los instructores constituyen un factor esencial como mediadores que deben garantizar la transposición del conocimiento y permitir que los aprendices desarrollen plenamente sus potencialidades en el proceso formativo, en el presente trabajo se pretende determinar la relación entre los conocimientos sobre innovación y las prácticas desarrolladas por los instructores del centro de comercio y servicios del SENA, Regional Caldas. Para ello se hizo un estudio de carácter descriptivo con la participación de 24 Instructores de la entidad, a los cuales se aplicó una encuesta técnica y se utilizó un instrumento de acompañamiento pedagógico de la Escuela Nacional de Instructores A partir de los resultados obtenidos, se pudo establecer que el conocimiento sobre el concepto de innovación es bajo y que las prácticas desarrolladas por los instructores son identificadas como convencionales sin un aporte significativo frente a la innovación.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Relación entre los conocimientos, sobre innovación, y las prácticas desarrolladas por los instructores del centro de comercio y servicios del SENA regional caldashttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ConocimientoInnovaciónPrácticasEducaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2KnowledgeInnovationPracticesEducation