García, James AndrésPalacios Berrio, Aida2022-01-252022-01-252021https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1234El objetivo de este trabajo es comprender el papel que desempeña la motivación intrínseca en el aprendizaje de las funciones químicas inorgánicas, para lo cual se tuvo en cuenta un enfoque metodológico cualitativo de tipo descriptivo comprensivo, la cual arrojó como resultado que los estudiantes para adquirir un aprendizaje dinamizan los dos tipos de motivación (intrínseca y extrínseca), se visualiza que los estudiantes con proceso que intervienen en el contexto se motivan intrínsecamente, desarrollando actividades químicas de forma cómoda y clara, debido a que se trabaja reforzando el modelo de explicación cocina por lo que se refleja el nivel representativo macroscópico.application/pdf214application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/El papel de la motivación intrínseca en el aprendizaje de las funciones químicas inorgánicashttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Motivación intrínsecaAprendizajeFunciones químicashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Intrinsic motivationLearning, chemical functionsChemical functions