Rodríguez Ortiz, Angélica MaríaAndino Mora, María GuadalupeCoral Cadena, Rosa ElmiraPortilla Arteaga, Oscar William2020-04-032020-04-032017https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/738Este trabajo investigativo se centró en indagar cómo influye el desarrollo de habilidades para la argumentación en el planteamiento de posibles soluciones a los conflictos interpersonales que presentan los estudiantes de grado quinto de primaria en el entorno escolar, de la Institución Educativa Rural Francisco José de Caldas en la Inspección Siberia, municipio de Orito Putumayo. Surgió a partir de la dificultad que presentaba este grupo de estudiantes al enfrentarse los conflictos interpersonales, incurrían en conductas disruptivas que afectaban significativamente las relaciones interpersonales, el clima escolar y el desempeño académico. Esto, puso en evidencia la falta de habilidades que permitiera a los estudiantes abordar el conflicto a través de alternativas razonadas y razonables.Por esta razón, el objetivo del proyecto direccionó a identificar cómo influye el desarrollo de habilidades para la argumentación en el planteamiento de posibles soluciones a los conflictos interpersonales que presentaban los estudiantes de dicho grado.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Habilidades de argumentación. Una propuesta para el planteamiento de posibles soluciones a los conflictos interpersonales que presentan los estudiantes de grado quinto de primaria en el entorno escolar, de la institución educativa rural Francisco José de Caldas en la inspección Siberia, municipio de Orito - Putumayohttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Conflicto interpersonalModelos argumentativosArgumentaciónRazonamientohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Interpersonal conflictArgumentative modelsArgumentationReasoning