Serrano Sánchez, Andrés FernandoRodríguez Mancilla, José Ángel2020-04-032020-04-032017https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/749Se presenta en esta investigación un trabajo con estudiantes de grado séptimo de la Institución educativa Técnica de Occidente donde se identificaron los obstáculos representacionales en los registros de representaciones semióticas dados en el proceso de aprendizaje del conjunto de los números racionales. Se aplicó una metodología de investigación descriptiva cualitativa centrando los análisis en los elementos más comunes dentro de la muestra seleccionada que colocaron en evidencia las principales dificultades de aprendizaje por parte de los estudiantes.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Obstáculos representacionales en el aprendizaje de los números racionaleshttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Métodos de enseñanzaTrastornos del aprendizajeNúmeros racionalesMatemáticas-Enseñanzahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Teaching methodsLearning disordersRational numbersMathematics-Teaching