Suárez de la Torre, María MercedesJiménez Pereira, Lucy Andrea2025-02-202025-02-202024https://hdl.handle.net/11182/1483La presente investigación exploratoria y preexperimental, de tipo positivo tuvo como objetivo describir las diferencias en la distribución de la atención visual de los traductores en formación en la realización de una tarea de lectura con mayor y menor frecuencia de unidades terminológicas. Para alcanzar este objetivo, seis participantes realizaron una prueba la cual consistió en leer dos fragmentos de un texto del ámbito de la medicina. Uno de los fragmentos con mayor frecuencia de unidades terminológicas y el otro con menor frecuencia de unidades terminológicas. La recolección de datos se realizó a través del instrumento Eye-Tracker y un cuestionario escala tipo Likert. Los resultados del estudio mostraron que la distribución de la atención visual de los traductores en formación presentaron diferencias respecto al fragmento de mayor y menor frecuencia de unidades terminológicas. Se observó mayor tiempo y mayor número de fijaciones en el fragmento de menor frecuencia de unidades terminológicas en contraste con el de mayor frecuencia de unidades terminológicas71application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Atención visualUnidades terminológicasEye-TrackerVisual attentionTerminological unitsDistribución de la atención visual de los traductores en formación en la realización de una tarea de lectura con mayor y menor frecuencia de unidades terminológicas utilizando Eye-Trackerhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccHUMANITIES and RELIGIONhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2HUMANITIES and RELIGION