Ramírez Parra, Carlos FernandoMojica Sepúlveda, Maria Carolina2020-04-132020-04-132019https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/872La argumentación es una habilidad poco desarrollada en estudiantes de primaria, donde se presentan infinidad de relaciones muchas de las cuales en ocasiones resultan conflictivas por falta de criterios claros para defender una acción que se considera justa o injusta. Una de las alternativas que se proponen en aras de lograr buenas relaciones entre estudiantes es aprender a vivir la justicia. Es posible lograr una mejor relación dentro del proceso de enseñanza aprendizaje cuando los estudiantes usan argumentos que permitan comprender y vivir la justicia en las relaciones con sus pares. Se desarrolla en esta oportunidad un proceso de investigación con un grupo de estudiantes de grado quinto de una institución oficial de básica primaria donde se está trabajando la argumentación desde las teorías propuestas por (van Eemeren & Grootendorst, 1992). Argumentación, comunicación y falacias. Y la justicia desde la teoría del filósofo norteamericano (Rawls, 1979), con el fin de potenciar las habilidades argumentativas de los estudiantes en la comprensión del concepto de justicia. Se trabaja la investigación cualitativa ya que sus características son compatibles con el objeto de esta investigación. Al concluir la investigación se espera que los estudiantes alcancen un nivel de argumentación que les permita defender sus puntos de vista en situaciones que consideren justas o injustas.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Potenciación de habilidades argumentativas para la comprensión y práctica del concepto de justiciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ArgumentaciónJusticia-EnseñanzaAprendizajehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ArgumentationJustice-TeachingLearning