López Rúa, Ana MilenaNúñez Arroyo, Henry de Jesús2021-02-112021-02-112020https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1139Esta investigación se describe el proceso de caracterización de los modelos explicativos que tienen los estudiantes de bachillerato de la Institución Educativa San José de Uré sobre el concepto Ecosistema. Este concepto tan importante en la Ecología y en general en las Ciencias Naturales pues, incluye conceptos relacionados como: la dinámica, los elementos que lo conforman entre otros que son fundamentales para su comprensión. Se diseñó un instrumento para el conocimiento de las concepciones alternativas. En este sentido se plantearon ocho preguntas de comprensión que el estudiante expresa al dar explicación a situaciones relacionadas con el concepto. E propósito de este trabajo es documentar concepciones que tiene los estudiantes de educación básica sobre el concepto ecosistema y mostrar las dificultades y concepciones erróneas presentadas en su entendimiento y así sumar investigaciones en esta área.application/pdf61application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Narrativa sobre la caracterización de los modelos explicativos asociados al concepto ecosistema en estudiantes del grado noveno Institución Educativa San José de Uréhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelos explicativosConcepciones alternativasEcosistemashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Explanatory ModelsAlternative conceptionsEcosystem