Murillo Mosquera, JulianaCuenca Montenegro, Yurley2020-04-042020-04-042018https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/804El informe de profundización del trabajo en el aula de clases de los niveles de argumentación sobre el tema de zoonosis en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa “Antonio José de Sucre” de la vereda Limones del Distrito de Buenaventura, se basa en el desarrollo de una secuencia didáctica que permitió identificar en qué niveles de argumentación se encuentran los estudiantes de referencia. El estudio es de tipo cualitativo – descriptivo, en la cual se trabajaron tres fases, donde fueron visibles los resultados durante el análisis de los textos argumentativos basados en el modelo de Tamayo (2010), permitiendo visualizar los avances en tres momentos de la unidad didáctica, mostrando los progresos de cada estudiante al compararlo simultáneamente y evaluando su desarrollo en relación con los componentes del texto argumentativo. Se pudo concluir que los resultados obtenidos dieron respuesta al objetivo de investigación y permitieron identificar oportunidades de mejora en el proceso enseñanza – aprendizaje y su relación con el fortalecimiento de la argumentación en el área de ciencias naturales porque los estudiantes lograron avanzar conceptualmente en la temática de las enfermedades zoonóticas cambiando el lenguaje coloquial de la cotidianidad por lenguaje científico que se vio reflejado en la argumentación estructurada de los riesgos de la zoonosis y formas de prevención de dichas enfermedades mediante la tenencia responsable de mascotas.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Niveles de argumentación sobre el tema de zoonosis en estudiantes de grado noveno de la institución educativa Antonio José de Sucre de la vereda Limones de Buenaventurahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ArgumentaciónEnfermedades transmisiblesModelos explicativosUnidad didácticahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ArgumentationCommunicable diseasesExplanatory modelsDidactic unit