Ramírez Rojas, María IsabelAparicio Bernal, Diego Armando2020-04-022020-04-022016https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/627Investigación de carácter cualitativo centrada en el desarrollo de habilidades en lectura crítica con los estudiantes de undécimo del colegio Integrado Llano Grande, ubicado en el municipio de Girón, Santander. Mediante diversas actividades enmarcadas dentro de una unidad didáctica como estrategia de enseñanza-aprendizaje, se logra fortalecer cuatro actividades en lectura crítica siguiendo las concepciones teóricas de Márquez y Sanmartí (2011) y Oliveras y Sanmartí (2009), denominadas : idea principal e información básica, hacer inferencias, valorar, juzgar y confrontar ideas. El estudio de caso colectivo es el instrumento que permite la recolección de los datos que dan cuenta de aquellas habilidades adquiridas por lo educandos participantes en todo el proceso investigativo.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Desarrollo de habilidades en lectura crítica con los estudiantes del grado undécimo del colegio integrado Llano Grande Girón. Santanderhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lectura crítica-Estudio de casosEnseñanza secundaria-InvestigaciónCompresión de lecturahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Critical reading-Case studySecondary education-ResearchReading compression