Cadavid Alzate, ValentinaPardo Muñoz, Luz YenithRuíz Abella, Sandra YanethMendoza Lugo, Sandra Patricia2020-04-032020-04-032017https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/770Los niños a partir de actividades ambientales, fundamentalmente en una metodología cualitativa descriptiva empleando instrumentos en su mayoría de lápiz y papel con el propósito de mejorar el estado motivacional de los estudiantes frente al cuidado del entorno; concluyendo que la motivación es elemento principal en el proceso enseñanza aprendizaje; dentro de los principales hallazgos encontramos la motivación extrínseca como factor determinante en la consecución de motivación intrínseca, de igual forma se destaca el papel del docente como facilitador en el proceso motivador y percibimos que un estudiante motivado asertivamente alcanza aprendizajes profundos en acciones que no sólo se reducen a leer, escribir y copiar, sino en actividades que involucran el trabajo en grupo, el debate, la experimentación, la investigación, entre otros.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/El rol de la motivación durante el desarrollo de conciencia ambiental frente al cuidado del entorno escolarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación ambiental-EnseñanzaMotivaciónIncentivoPsicología del aprendizajehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Environmental education-TeachingMotivationIncentivePsychology of learning