Henao García, Jhon JairoMatta Ariza, Aracely2020-05-132020-05-132020https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1009La presente investigación tiene un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, cuyo objetivo central es describir la relación entre el aprendizaje del concepto estados básicos de agregación de la materia y la argumentación, medida con los niveles de calidad del argumento. El desarrollo de esta investigación se llevó a cabo a través de la aplicación de una unidad didáctica dividida en tres momentos. Inicialmente se identificaron los niveles de calidad del argumento y los niveles explicativos de los estudiantes, a partir de estos resultados se realizó una intervención didáctica para la comprensión del concepto y la enseñanza de la argumentación, finalmente se evaluaron los niveles explicativos y de calidad del argumento alcanzados por los estudiantes para describir su relación. Se evidenció una relación significativa entre el aprendizaje de los estados básicos de la materia y el fortalecimiento de la argumentación de los estudiantes, ya que como producto de la intervención didáctica hubo un cambio en los niveles explicativos y en los niveles de calidad del argumento.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Relaciones entre la argumentación y el aprendizaje del concepto estados básicos de agregación de la materiahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estados de agregaciónNiveles explicativosArgumentaciónNiveles de calidadhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2States of aggregationExplanatory levelsArgumentationQuality levels