Múnera Escobar, NataliaIglesias Hernández, Adriana Cristina2020-04-142020-04-142019https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/969Esta investigación hace parte de la línea de Investigativa de matemáticas de la Universidad Autónoma de Manizales. El trabajo se desarrolla con un grupo de 32 estudiantes del grado 5° de la institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, niños y niñas entre los 9 y 15 años de edad, quienes son valorados en forma diagnóstica, que determinó que los estudiantes presentan dificultades en la solución de problemas matemáticos y la implementación de estructuras aditivas con números fraccionarios, y que manejan con gran facilidad elementos manipulativos y algunos tecnológicos y en ellos redes como el whatsApp. Es por esto que esta investigación se desarrolla por medio de la aplicación de una Unidad Didáctica enfocada a la resolución de problemas que involucran situaciones aditivas de números fraccionarios a partir del uso del WhatsApp y los multicubos.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Resolución de problemas que involucran estructuras aditivas de números fraccionarios, a partir del uso del WhatsApp y los multicuboshttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Resolución de problemasEstructuras aditivasNúmeros fraccionariosMaterial manipulativoWhatsApphttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2TroubleshootingAdditive structuresFractional numbersManipulative materialWhatsApp