Patiño Franco, Yoany AndrésÁlvarez Morales, Andrea2020-04-032020-04-032017https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/721Desde la infancia hasta la adolescencia, el sistema educativo se encarga de formar a los estudiantes en conocimientos, pero las demandas de la sociedad actual requieren que potenciemos en ellos habilidades que le permitan expresar de un modo personal la realidad, identificar las partes de un fenómeno para conocer sus principios, así hacerlo comprensible a los demás, estas tres habilidades son características de un pensador critico. Relacionar el pensamiento crítico con la adquisición de destrezas sobre la formulación y nomenclatura de la química inorgánica mediante el diseño de diferentes estrategias de enseñanza, entre ellas las TIC fue el interés de la investigación realizada en el Instituto Universitario de la ciudad de Manizales. A partir de técnicas como entrevista, encuesta y la observación, se identifico las transformaciones de las habilidades de pensamiento crítico en los estudiantes.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en torno a la formulación y nomenclatura de la química inorgánica a través del diseño de estrategias didácticas mediadas por las TIChttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pensamiento críticoQuímica inorgánicaProceso de aprendizajeQuímica-Métodos de aprendizajehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Critical thinkingInorganic chemistryLearning processChemistry-Learning methods