García Fuentes, James AndrésPeña Guerra, Diana Cristina2025-03-042025-03-042024https://hdl.handle.net/11182/1572Este trabajo tiene como objetivo caracterizar el desarrollo de la habilidad argumentativa en el concepto de digestión humana en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Juan XXIII, sede Minuto de Dios, en Montería. Basándose en las dificultades evidenciadas en el aula, se puede identificar que, a pesar de que se ha hecho grandes esfuerzos para que los estudiantes a partir de la observación, discusión e interacción puedan llegar a tener una mejor calidad de aprendizaje bajo diferentes conceptos significativos de las ciencias naturales específicamente de la anatomía humana, no es del todo posible debido a la enseñanza tradicional y al uso de herramientas no tan prácticas que limitan a los estudiantes frente a un pensamiento crítico por su concepción y su forma de aprender de memoria. Antes de la intervención, los estudiantes mostraban modelos básicos de digestión y argumentos simples basados en sus ideas previas. Posteriormente a la intervención, se observó una mejora en la calidad de los argumentos y una evolución de los modelos explicativos hacia una comprensión más teórica y detallada de la digestión humana183application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/La habilidad argumentativa en el concepto de digestión humanahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSOCIAL SCIENCEShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Unidad didácticaDigestión humanaArgumentaciónHabilidades argumentativasDidactic unitHuman digestionArgumentationArgumentative skillsSOCIAL SCIENCES