Maldonado Pérez, Luz GuiomarMejía Rivas, Mariana2020-03-302020-03-302019https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/372El presente trabajo es el resultado de una investigación cualitativa sobre las características de la innovación social desde la gastronomía, para abrir, alimentar y resolver el debate sobre la innovación social como proyecto político, económico, cultural (gastronómico) y académico. Su relevancia está justificada, dado el vacío conceptual y bibliográfico actual sobre el tema en el país y la necesidad de gestionar nuevos proyectos innovadores desde la gastronomía. La conclusión principal es que la innovación social puede darse desde el cultivo y producción de alimentos hasta la comercialización y el consumo de los mismos, mejorando, así, la calidad de los productos, y la calidad de vida de sus productores y consumidores.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Características de la innovación social en la gastronomíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2InnovaciónInnovación socialGastronomíaPlanificación estratégicahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2InnovationSocial innovationGastronomyStrategic planning