Múnera Escobar, NataliaCháves Tobar, Fredy Ariel2020-04-042020-04-042018https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/800El presente trabajo de investigación tiene como objetivo que los estudiantes de grado 4o de educación básica primaria, de la I.E. José Antonio Aguilera, del municipio de San Pedro, Valle del cauca, construyan el concepto de fracción desde la relación parte todo, a partir de la implementación de estrategias metacognitivas, para esto se desarrolla una investigación cualitativa en donde se presenta una unidad didáctica para describir el impacto de la regulación metacognitiva y el proceso evolutivo en la construcción del concepto de fracción, como resultado se identifican los principales obstáculos epistemológicos en el aprendizaje, y se describe la contribución de las estrategias metacognitivas.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Estrategias de regulación metacognitiva: su contribución a la construcción del concepto de fracción desde el significado: relación parte todohttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aprendizaje experimentalEstrategias metacognitivasFraccionariosMatemáticas-Enseñanzahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Experiential learningMetacognitive strategiesFractionalMathematics-Teaching