Murillo Mosquera, JulianaHurtado Salazar, Diana Lizeth2022-01-252022-01-252021https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1240La habilidad argumentativa contribuye a la enseñanza de los efectos de los incendios forestales desde sus diferentes estructuras, donde la didáctica se vuelve prioridad para que la argumentación se convierta en un medio de comunicación visual y escrita. Esta investigación se aborda desde la problemática que presentan los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa la Playa, en cuanto al bajo desarrollo de la habilidad argumentativa a través del aprendizaje de los efectos de los incendios forestales, presente en el área de Ciencias Naturales. Bajo el enfoque cualitativo, de carácter descriptivo con 6 estudiantes, se implementó la estrategia didáctica de intervención en el aula como herramienta de enseñanza y aprendizaje, dentro de los hallazgos obtenidos está que los estudiantes incrementaron la habilidad argumentativa, describiendo los efectos de los incendios forestales donde los estudiantes comunican sus expresiones por medio del dibujo y el texto de igual manera el hecho de dibujar, expresarse gráficamente hace que el ser humano perciba y manifieste su mundo desde la subjetividad, lo que conlleva que cada dibujo u otra imagen sea único y los efectos de los incendios forestales se queden en la mente del sujeto.application/pdf139application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Desarrollo de la habilidad argumentativa en el aprendizaje de los efectos de los incendios forestaleshttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Habilidad ArgumentativaIncendios forestalesEnseñanzahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Argumentative SkillForest FiresTeaching