Ríos Montoya, Margarita MaríaAmaya Bayona, Carlos AlbertoGómez Echeverri, Francisco José2020-07-042020-07-042020https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1071El presente estudio es una revisión documental cualitativa de los estudios científicos sobre técnicas de creatividad en las bases de datos académicas: Scoopus, Cielo, Science Direct y Redalyc entre los años 2012 y 2017, aclarando las diferencias entre técnica, estrategia, método y herramienta de creatividad, e incluyendo estos términos en las búsquedas. Se pudo concluir que en lo referente a técnicas creativas son aplicaciones para la generación de ideas y búsqueda de soluciones diferentes problemas recurrentes, en el aula de clase, en organizaciones y hasta en negociaciones. Sin embargo, el concepto como tal no presenta mayor sustento científico que aquellos dados para estudiar una técnica en específico.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Abordaje teórico sobre "técnicas de creatividad" del 2012 al 2017http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Técnicas de creatividadHerramientas de creatividadEstrategias de creatividadRevisión documentalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Creativity techniquesCreativity toolsCreativity strategiesDocumentary review