Rodríguez Ortiz, Angélica MaríaBula Monterroza, Graciela SusanaVergara Vergara, DelfinaVásquez Campo, Mileidy Patricia2022-01-252022-01-252021https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1244Objetivo: identificar la incidencia de la interactividad en el fortalecimiento de la producción textual en la categoría de las narrativas en los estudiantes de 3° de la Institución Educativa Barro Prieto Sede La Mayoría. Metodología: cualitativa descriptiva, dado que se enfoca en la interpretación de la realidad del aula. Para el cumplimiento de los objetivos se utilizaron tres técnicas: la observación directa, el instrumento inicial y la cartilla interactiva con secuencia didáctica. Esta última técnica se aplicó en dos momentos distintos que permitieron evidenciar la evolución de los estudiantes en el desarrollo de las actividades. Resultados: los resultados iniciales mostraron debilidades en el manejo de los elementos de la narración; sin embargo, después de la implementación se evidenciaron mejoras notables en cuanto al manejo de la estructura textual, asociación de imágenes con la realidad, mayor coherencia en las ideas expresadas y emoción al escribir. Conclusiones: los elementos de la interactividad permiten fortalecer los procesos de producción textual, que la interactividad es un elemento mediador entre docentes y estudiantes, y que el diseño de la cartilla interactiva logra incidir en el fortalecimiento de la producción textual narrativa de los estudiantes.application/pdf157application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Fortalecimiento de la producción textual narrativa a través del diseño e implementación de una cartilla interactivahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TICInteractividadDidácticahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2TICInteractivityDidactics