Buitrago Chalarca, Lina MarcelaÁlvarez Bermúdez, Oscar AndrésTéllez Ibáñez, Viviana Maritza2020-04-132020-04-132018https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/875El objetivo de la investigación es fortalecer los niveles de argumentación en un grupo de estudiantes de grado decimo del Liceo General Serviez en Villavicencio (Colombia), por medio de la aplicación de una estrategia didáctica CTSA basada en prácticas de laboratorio sobre la conservación de la energía. El diseño de la estrategia didáctica se realiza teniendo en cuenta tres momentos (ubicación, desubicación, y reenfoque) en los cuales se busca respectivamente diagnosticar e identificar los obstáculos argumentativos y las relaciones CTSA, diseñar e implementar una estrategia didáctica CTSA y finalmente analizar el proceso de los estudiantes con relación a los niveles de argumentación alcanzados en cada una de las actividades. Los resultados encontrados en la investigación permiten concluir que una vez aplicada la estrategia didáctica los estudiantes objeto de estudio manifiestan elementos que permiten clasificar sus argumentos en un nivel más alto al inicial y de esta manera justifican fenómenos físicos y químicos relacionados con la conservación de la energía.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Prácticas de laboratorio sobre la conservación de la energía: una estrategia didáctica Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA) para fortalecer los niveles de argumentaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente. CTSAConservación de la energía-LaboratorioNiveles de argumentaciónUnidad didáctica-Estrategiashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Science, Technology, Society and Environment. CTSAEnergy conservation-LaboratoryLevels of argumentationDidactic unit-Strategies