Murillo Mosquera, JulianaDomínguez Amaya, María Eugenia2020-04-132020-04-132019https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/904El objetivo de este trabajo, fue evidenciar una mayor comprensión de los modelos conceptuales ácido base de Arrhenius y Brönsted-Lowry, a partir del mejoramiento de los niveles de argumentación de los estudiantes. La investigación se realizó con un enfoque cualitativo y con la metodología de estudio de casos de cuatro estudiantes de un colegio de Bugalagrande (Valle del Cauca, Colombia), seleccionados con criterios específicos. La recolección de la información se llevó a cabo en tres momentos, referentes al diagnóstico, la aplicación de una unidad didáctica y la evaluación de los resultados. Estos resultados fueron analizados por el método del discurso, y, mostraron como a partir del mejoramiento en los niveles de argumentación, los estudiantes se acercaron un mejor comprensión de los modelos acido base de Arrhenius y Brönsted -Lowry.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Niveles de argumentación en el aprendizaje de los conceptos de ácido basehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Niveles argumentativosQuímica-enseñanzaModelo de ArrheniusModelo de Brönsted-Lowryhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Argumentative levelsChemistry-TeachingArrhenius modelBrönsted-Lowry model