López Trujillo, MarceloCalderón Franco, Carolina2020-03-272020-03-272016https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/245Los Museos hacen parte de los escenarios educativos no formales que ratifican en una comunidad, su valoración por lo que son; contribuyendo al registro de su cultura, sus conocimientos científicos y sus creaciones, en expresiones como el arte o el folklor. La apropiación social del patrimonio sea material o inmaterial implica en una comunidad el reconocimiento de sus potenciales, conduciéndola a la generación de valor en sectores como la cultura o el turismo y propiciando la indagación en campos como la innovación social que propende por el impacto en la generación de valores o fortalecimiento de los mismos en la sociedad. En esta investigación se estudiaron dos categorías, la gestión de la innovación (G.I) y la apropiación social del patrimonio Paisaje Cultural Cafetero (P.C.C) en 7 Museos del departamento de Caldas, permitiendo la construcción de una noción sobre cómo se relacionan las dos categorías anteriores, teniendo en cuenta diversos factores y elementos que se desprenden de cada una de estas. Como conclusiones se muestran las actividades y prácticas que hacen parte de la Gestión e Innovación, de las entidades Museales, donde no cumplen con un plan o direccionamiento que involucre procesos documentados y formales de la G.I. En cuanto a la Apropiación Social del Patrimonio P. C. C. dos de los museos estudiados realizan prácticas documentadas que evidencian la búsqueda de este objetivo, como prioritario y fundamental en el que hacer institucional.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Relación entre la gestión de la innovación y la apropiación social del patrimonio Paisaje Cultural Cafetero (P.C.C), en museos del departamento de Caldas: estudio de casohttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gestión de la innovaciónInnovación socialIndustria de la culturaPaisaje culturalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Innovation managementSocial innovationCulture industryCultural landscape