Giraldo Vélez, AdrianaMahecha Bedoya, Luisa FernandaRestrepo Vélez, Luis Fernando2020-03-272020-03-272012https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/227El presente trabajo investigativo, busca identificar al interior de la comunidad las especificidades territoriales del área de influencia del Parque Lineal del Río Otún que los hacen competitivos en un mercado global y aportarlos como insumo de una estrategia de marketing territorial. En ese orden de ideas, a través de entrevistas estructuradas y cartografía social, se consultó a la comunidad sobre los insumos para desarrollar una estrategia de marketing endógeno que garantizara la sostenibilidad económica y ambiental de la cuenca media del río Otún, basada en sus experiencias de vida y en los capitales intangibles que unen a una comunidad como la abordada. Se encontró en la investigación una población con sentido de pertenencia territorial y misional, como guardianes del recurso hídrico de Pereira, que considera que la tranquilidad es un valor representativo y digno de conservar, y que se identifica con el Río Otún y sus demás servicios ambientales, con la posibilidad de explotación turística y ambiental, de manera sostenible.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Insumos para el diseño de una estrategia de marketing territorial en el marco del desarrollo sostenible. Caso piloto: Parque Lineal del Río Otúnhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Turismo ecológicoDesarrollo endógenoGestión ambientalMarketing territorialhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ecological tourismEndogenous developmentEnvironmental managementTerritorial Marketing