López Rúa, Ana MilenaMoreno López, Hernán Javier2020-05-142020-05-142018https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1010Este trabajo presenta los resultados de la investigación que tuvo como propósito describir cómo los juegos de mesa favorecen la resolución de problemas con estructuras aditivas en el grado segundo de la institución Educativa Nueva Granada Sede Guadalupe. La metodología usada fue cualitativa descripiva en la que se identificaron los distintos niveles de resolución de problemas en los que se ubicaban los estudiantes antes y después de un proceso de intervención didáctica, mediada por los juegos de mesa. Asimismo, se propuso una narrativa en la que se describieron las principales situaciones de aula, los cambios logrados en la propia práctica y en los estudiantes. Los resultados sugieren que los juegos de mesa se constiyen en potenciales para lograr el aprendizaje de las estructuras aditivas; además, que permiten a los estudiantes resolver problemas de su cotidianidad en los que intervienen las estructuras aditivas.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Juegos de mesa como estrategia didáctica para la resolución de problemas con estructuras aditivashttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estructuras aditivasResolución de problemasAprendizajehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Additive structuresProblem solvingLearning