Del Corral Salazar, AndrésPineda Rodríguez, Leidy JohanaPineda Delgado, Yaqueline2020-04-142020-04-142018https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/978El presente trabajo de investigación tiene como objetivo presentar los resultados de la investigación acerca del desarrollo de la argumentación a partir de las Situaciones Socialmente Vivas (SSV en adelante), para esto se realizó una investigación de corte cualitativo implementado una Unidad Didáctica mediante la cual se propusieron diferentes SSV en el desarrollo de la argumentación. Para el análisis se triangularon los textos realizados al inicio y al final de la unidad con categorías asociadas a la argumentación y a las SSV teniendo en cuenta la revisión documental. Se concluye que las SSV influyen de forma positiva en el desarrollo de la argumentación pues se evidencian avances en los textos a partir de la SSV como eje metodológico, se recomienda el trabajo didáctico encaminado a las situaciones cercanas de los estudiantes como pretexto interdisciplinar mediante el cual se pueden desarrollar habilidades como la argumentación, la lectura y la escritura que se deben trabajar en todas las áreas y no solo desde las disciplinas como tal.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/El desarrollo de la argumentación a partir de las situaciones socialmente vivas en los estudiantes del grado séptimo de la educación básica secundaria de la institución educativa Corazón Inmaculado de Maríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Niveles argumentativosUnidad didácticaEnseñanza-AprendizajeSituaciones Socialmente Vivas-SSVhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Argumentative levelsDidactic unitTeaching-LearningSocially Living Situations-SLS