Mejía Botero, LilianaPosso Jiménez, Martha RocíoRamos Garreta, Alexander Homero2020-04-032020-04-032017https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/772En estudio se fundamentó en el diseño de una unidad de didáctica de educación ambiental, orientada a la apropiación de los valores del respeto y la responsabilidad y estuvo dirigida a estudiantes de grado sexto de la I.E San José de Orito. Con la aplicación y desarrollo de la unidad didáctica (UD) se pretendía suscitar reflexiones de los estudiantes sobre sus acciones, interacciones y emociones con el contexto natural, por ello, inicialmente se identificaron sus concepciones sobre los valores ambientales para obtener un diagnostico que permita evaluar el pensamiento ambiental de los estudiantes y después de la implementación de la UD. Por otro lado, se pretendió incidir en el proceso de enseñanza aprendizaje al utilizar diversas estrategias activas con enfoque científico, tecnológico, social y ambiental (CTSA), que posibilitaron la apropiación de actitudes ambientales favorables.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Unidad didáctica en educación ambiental, orientada a la apropiación de los valores del respeto y la responsabilidad, en perspectiva CTSAhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Unidad didácticaEducación ambientalEmociones y contexto naturalCiencia y tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Didactic unitEnvironmental educationEmotions and natural contextScience and technology