Vargas Rivera, Omar IvánRomero Castillo, German Antonio2022-04-262022-04-262022https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1301La siguiente propuesta de investigación permitió caracterizar la relación que existe entre los artefactos multisemióticos de la multimodalidad en el aprendizaje del concepto de elemento químico en diez estudiantes de grado sexto de básica secundaria desde la realidad aumentada. Se diseñó una unidad didáctica a través de tres momentos que involucra los modelos explicativos, historia y epistemología, elemento químico, realidad aumentada, CTS y evolución conceptual, lo cual permitió en los estudiantes el desarrollo de habilidades cognitivas, competencias TIC, identificación y elaboración de artefactos multisemióticos en la construcción del conocimiento desde el aprendizaje de conceptos químicos en el aula multimodal, permitiendo establecer relaciones semióticas entre cada uno de los sistemas.application/pdf98 páginasapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Multimodalidad: artefactos multisemióticos y sus relaciones con el aprendizaje del concepto de elemento químicos desde la realidad aumentadahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MultimodalidadArtefactos MultisemióticosAprendizaje de la QuímicaElemento Químicohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MultimodalityMultisemiotic ArtifactsChemistry LearningChemical Element