Ospina García, DelmaEscobar Hoyos, Gladys2020-04-022020-04-022016https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/579La presente investigación busca establecer cómo las actividades cognitivas de tratamiento y conversión de las representaciones semióticas favorecen la resolución de problemas contextuales relacionados con el concepto de función cuadrática, a través de la aplicación de una unidad didáctica que contiene aspectos puntuales sobre la función cuadrática y sus representaciones con aplicación directa en problemas que favorecen el tratamiento y conversión de sus registros de representación, el análisis de los resultados se realizó cualitativamente a la luz de la teorías sobre representaciones semióticas y resolución de problemas. Se concluye que definitivamente la movilidad y tratamiento entre las representaciones semióticas de la función cuadrática son útiles al momento de resolver problemas en contexto que requieran el planteamiento de alguno de sus registros de representación.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Las actividades cognitivas de tratamiento y conversión de las representaciones semióticas en la resolución de problemas contextuales relacionados con el concepto de función cuadráticahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Función cuadráticaRepresentaciones semióticasResolución de problemasActividades cognitivashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Quadratic functionSemiotic representationsProblem resolutionCognitive activities