Rodríguez Ortiz, Angélica MaríaPamplona Cardona, Dora ElviraTorres Ducuara, Idaly2020-04-142020-04-142019https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/974Identificar la contribución del problema socialmente vivo sobre la contaminación del río Caguán en el desarrollo de niveles argumentativos en los estudiantes del grado 6°1, de la Institución Educativa Instituto Nacional Promoción Social. Metodología: la investigación fue de corte cualitativo con un enlace descriptivo y se utilizó el método de análisis del discurso a partir de los lineamientos teóricos del lingüista Teun Van Dijk. Resultados: la investigación evidencio que los estudiantes que se encontraban en el nivel 1 y 2 avanzaron a nivel 3 y los estudiantes que se encontraban en nivel 3 se mantuvieron y elaboraron textos mejorados. Conclusiones: se logró evidenciar que los problemas socialmente vivos como estrategia didáctica, despertaron el interés de los estudiantes y abrieron espacios de discusión al punto de movilizarse de un nivel argumentativo a otro.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Desarrollo de niveles argumentativos, en estudiantes de básica, a partir de la discusión del problema socialmente vivo: la contaminación del río Caguánhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ArgumentaciónEnseñanza-AprendizajeContaminación del aguaPensamiento críticohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ArgumentationTeaching-LearningWater contaminationCritical thinking