Mejía Botero, LilianaPoveda Castro, Anderson2020-04-072020-04-072019https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/825La investigación cualitativa de tipo descriptiva Reconstrucción de la memoria histórica del conflicto armado en Caquetá a partir de las narrativas y emociones en los estudiantes de la IEBUS, se realizó a través de la unidad didáctica – Caquetá muy digno para amar- con el fin de promover, reconocer, analizar y evaluar procesos de reconstrucción de memoria histórica del conflicto armado en el Departamento del Caquetá, narrativas de historias de vida a partir de las emociones de los estudiantes. Se establecieron cuatro (4) fases: Fase 1. Exploración (a saber: ideas previas), Fase 2. Estructuración (momento de la enseñanza), Fase 3. Transferencia (cuando se aplican los aprendizajes a la solución de problemas en contextos diversos) y, por último, la Fase 4. Síntesis (evaluación). La propuesta innovadora, desarrolla competencias narrativas de micro historias de vida a partir de las emociones del alumnado, desde las Ciencias Sociales, estableciendo aprendizajes teóricos y metodológicos, desde una perspectiva didáctica de la enseñanza y experimentar una forma diferente de enseñar y aprender dentro y fuera del aula la memoria histórica del conflicto armado en el Caquetá.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Reconstrucción de la memoria histórica del conflicto armado en Caquetá a partir de las narrativas de las emociones en los estudiantes de la IEBUShttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Memoria históricaUnidad didácticaNarrativaEmocioneshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Historical memoryDidactic unitNarrativeEmotions